Puertas o ventanas que no funcionan con normalidad suelen indicar un problema de fundaciones, que se produce cuando el suelo se debilita y/o se desplaza. Cuando esto ocurre, el suelo no puede soportar el peso de la estructura y las aberturas se desalinean, se traban y/o desencuadran.
Pueden estar acompañadas de fisuras en los marcos de las puertas y en los dinteles de las ventanas.
Puertas o ventanas que no se deslizan suavemente, que requieren que uno haga mucha fuerza para abrirlas, trabadas, desencuadradas o con mucha dificultad para cerrarse (incluso con cerraduras que no coinciden), son los primeros indicios de daños estructurales en la propiedad.
Todas las aberturas, independientemente de los materiales y la antigüedad que posean, están sujetas a sufrir estos desperfectos, los cuales se producen debido a que el suelo bajo fundaciones ha perdido capacidad portante y ya no está en condiciones de soportar el peso de la estructura, produciéndose movimientos y desequilibrios que se reflejan en patologías constructivas como las primeras en mencionar.
Las condiciones del suelo como así también el contacto con el agua resulta en oquedades y reducciones en la capacidad portante de este.
La mera presencia de agua en el suelo bajo las construcciones
puede causar problemas en la cimentación.
En ocasiones, durante o con posterioridad a una construcción, el suelo no es/queda correctamente compactado, produciendo micro-asentamientos, con su consiguiente daño estructural en la construcción.
Errores en la selección y/o ejecución de la cimentación
Trafico y vibraciones, las cuales generan movimiento de suelo y asentamientos diferenciales en el terreno
Construcciones cercanas, ampliaciones o reformas en la proximidad
Si la puerta o ventana es de madera y está algo trabada, uno podría lijar los excesos y devolverle funcionalidad a las mismas. Sin embargo, esta solución no está exenta de dificultades: primero, que no soluciona la causa; segundo, que solo aplica a las aberturas de madera; tercero, que cuando el daño es considerable es en vano lijar la abertura.
Ergo, en ocasiones, es necesario intervenir la propiedad mediante algún sistema de recalce de fundaciones que permita reparar, o al menos mitigar, las causas de puertas y/o ventanas funcionando incorrectamente.
+200 trabajos realizados exitosamente en todo el país con referencias comprobables.
Sin paralizar actividades; sin desalojos; sin movilizar mobiliario; sin suciedades ni molestias.
Sin excavaciones ni demoliciones, solo se realiza un orificio de 4cm de diámetro en la unión de pared y piso. Baja o nula reposición de solados.
Nuestra tecnología nos permite intervenir todo tipo de sitios, como así también elevar losas de hormigón a su nivel óptimo debido al control del caudal y de la presión inyectada.
Reparamos 40m2 diariamente, en promedio.
Nuestro equipo de trabajo está formado para evitar realizar excavaciones, roturas y suciedades, lo cual implica reducciones en el uso de materiales empleados, que de por sí son sustentables.
El sitio tratado queda nivelado, sin fisuras, más estable y con garantía.
Las reducciones tanto en los materiales empleados como así también en los tiempos de ejecución de obra nos permiten ofrecer una propuesta económica altamente competitiva.