La subsidencia puede generar daños estructurales de índole civil que afectan el normal desenvolvimiento de las tareas y actividades que se desarrollan en todo tipo de infraestructura: vial, subterranea, de conducciones, de servicios en general. Como resultado, asistimos a la paralización de gran parte de las mismas, con su consiguiente impacto económico y social. En Fi Construcciones hemos desarrollado una amplia variedad de soluciones en ingeniería de suelos orientadas a la mitigación de patologias en este tipo de construcciones, como así también a la correcta preservación de infraestructura crítica.
+200 trabajos realizados exitosamente en todo el país con referencias comprobables.
Sin paralizar actividades; sin desalojos; sin movilizar mobiliario; sin suciedades ni molestias.
Sin excavaciones ni demoliciones, solo se realiza un orificio de 4cm de diámetro en la unión de pared y piso. Baja o nula reposición de solados.
Nuestra tecnología nos permite intervenir todo tipo de sitios, como así también elevar losas de hormigón a su nivel óptimo debido al control del caudal y de la presión inyectada.
Reparamos 40m2 diariamente, en promedio.
Nuestro equipo de trabajo está formado para evitar realizar excavaciones, roturas y suciedades, lo cual implica reducciones en el uso de materiales empleados, que de por sí son sustentables.
El sitio tratado queda nivelado, sin fisuras, más estable y con garantía.
Las reducciones tanto en los materiales empleados como así también en los tiempos de ejecución de obra nos permiten ofrecer una propuesta económica altamente competitiva.
Proyectos, servicios y soluciones en ingeniería de suelos:
Con el objetivo de estabilizar losas de hormigón de la Ciudad de Marcos Juarez, Córdoba, que presentaban hundimientos, se realizaron inyecciones cementicias de relleno, compactación y consolidación. Esta intervención, que se adapta a todo tipo de sitios, permite recuperar la capacidad portante del suelo, de forma simple, rápida y efectiva. Consecuentemente, los sitios intervenidos son rápidamente rehabilitados y preservados en correcto estado y forma.
Proyectos, servicios y soluciones en ingeniería de suelos:
Para restituir (rehacer) el revestimiento de hormigón guñitado de la torre de alta tensión n°652 que Transener tiene en la barranca del Rio Paraná, y que estaba dañado, se realizaron anclajes para la fijación del muro de protección desmoronado de unos 250 m2 a 35 metros de altura sobre el nivel del rio a través de 50 perforaciones en las cuales se inyectaron morteros comprendidos por arena-cemento y armadura pasiva de anclajes materializados por hierros ADN-420 de fi 12mm. El trabajo fue realizado exitosamente en 20 días.
Para evitar la degradación de la subrasante y de esta forma preservar pavimentos, fuimos contratados por la AGD, en la Ciudad de General Deheza, Provincia de Córdoba. Se procedió al relleno del huelgo de 3 túneles subterráneos bajo pavimento. La intervención, de tipo preventiva, fue realizada en cuestión de horas con total conformidad por parte del cliente