Fi Construcciones – Ingenierìa de Suelos

aberturas trabadas

Resumen

     Puertas o ventanas que no funcionan con normalidad suelen indicar un problema de fundaciones, que se produce cuando el suelo se debilita y/o se desplaza. Cuando esto ocurre, el suelo no puede soportar el peso de la estructura y las aberturas se desalinean, se traban y/o desencuadran.

    Pueden estar acompañadas de fisuras en los marcos de las puertas y en los dinteles de las ventanas.

¿Qué nos indican las aberturas trabadas? Causas y soluciones

     Puertas o ventanas que no se deslizan suavemente, que requieren que uno haga mucha fuerza para abrirlas, trabadas, desencuadradas o con mucha dificultad para cerrarse (incluso con cerraduras que no coinciden), son los primeros indicios de daños estructurales en la propiedad.

   Todas las aberturas, independientemente de los materiales y la antigüedad que posean, están sujetas a sufrir estos desperfectos, los cuales se producen debido a que el suelo bajo fundaciones ha perdido capacidad portante y ya no está en condiciones de soportar el peso de la estructura, produciéndose movimientos y desequilibrios que se reflejan en patologías constructivas como las primeras en mencionar.

Es pertinente investigar las causas del daño estructural inmediatamente, ya que el riesgo de no tomar cartas en el asunto puede aumentar los costos de reparación a medida que pasa el tiempo.

El daño en las fundaciones no se repara solo, por lo cual ignorar el problema puede costar más dolores de cabezas y dinero.

Motivos más comunes

Motivos
geológicos

Las condiciones del suelo como así también el contacto con el agua resulta en oquedades y reducciones en la capacidad portante de este.

Agua


La mera presencia de agua en el suelo bajo las construcciones puede causar problemas en la cimentación.

Deficiente compactación

En ocasiones, durante o con posterioridad a una construcción, el suelo no es/queda correctamente compactado, produciendo micro-asentamientos, con su consiguiente daño estructural en la construcción.

Cimentación

Errores en la selección y/o ejecución de la cimentación

Trafico

Trafico y vibraciones, las cuales generan movimiento de suelo y asentamientos diferenciales en el terreno

Entorno

Construcciones cercanas, ampliaciones o reformas en la proximidad

Otras causas

¿Cómo se resuelven estos problemas?

     Si la puerta o ventana es de madera y está algo trabada, uno podría lijar los excesos y devolverle funcionalidad a las mismas. Sin embargo, esta solución no está exenta de dificultades: primero, que no soluciona la causa; segundo, que solo aplica a las aberturas de madera; tercero, que cuando el daño es considerable es en vano lijar la abertura.

     Ergo, en ocasiones, es necesario intervenir la propiedad mediante algún sistema de recalce de fundaciones que permita reparar, o al menos mitigar, las causas de puertas y/o ventanas funcionando incorrectamente.

¿Por qué elegirnos?

Probada efectividad

+150 trabajos realizados exitosamente en todo el país con referencias comprobables.

Mínima invasividad

Sin paralizar actividades; sin desalojos; sin movilizar mobiliario; sin suciedades ni molestias.

Bajo impacto en la arquitectura

Sin excavaciones ni demoliciones, solo se realiza un orificio de 4cm de diámetro en la unión de pared y piso. Baja o nula reposición de solados.

Versatilidad y controlabilidad

Nuestra tecnología nos permite intervenir todo tipo de sitios, como así también elevar losas de hormigón a su nivel óptimo debido al control del caudal y de la presión inyectada.

Rapidez

Reparamos 40m2 diariamente, en promedio.

Amigable con el medio ambiente

Nuestro equipo de trabajo está formado para evitar realizar excavaciones, roturas y suciedades, lo cual implica reducciones en el uso de materiales empleados, que de por sí son sustentables.

Refuerzo del futuro del inmueble

El sitio tratado queda nivelado, sin fisuras, más estable y con garantía.

Ahorro de costos

Las reducciones tanto en los materiales empleados como así también en los tiempos de ejecución de obra nos permiten ofrecer una propuesta económica altamente competitiva.

Nuestro Linktr.ee

Guía de aberturas trabadas