Fi Construcciones – Ingenierìa de Suelos

agro

Patologías constructivas en establecimientos rurales

  Seamos claros: los silos hundidos, desaplomados y/o con filtraciones, los galpones desnivelados, las grietas en paredes, y las pérdidas por fisuras en tanques o cisternas son las patologías constructivas que más afectan los establecimientos rurales hoy en día. Ante este panorama desolador, es pertinente entender qué nos dicen cada una de estas patologías, como así también actuar en consecuencia para solucionarlas o al menos mitigarlas.

Causas y soluciones

     Si bien es necesaria la visita de un especialista para dar con un acertado diagnóstico, por lo general, estas se deben a una combinación entre la predisposición del terreno a los hundimientos (sobre todo en los suelos limosos y limos arcillosos que predominan en la región centro del país) y los excesos hídricos, que juntos socaban las construcciones, pero también, en menor medida, a motivos secundarios tales como: errores constructivos asociados a una incorrecta transmisión de solicitudes de carga, suelos con pendientes incorrectas que acumulan agua, la presencia de madrigueras y hormigueros que debilitan el terreno, las raíces de árboles, las roturas de cañerías, los progresivos desmoronamientos de pozos absorbentes, movimientos de suelo, el clima y/o el mero paso del tiempo.

  En muchos casos, asimismo, estos problemas son subestimados y por no tomar decisiones a tiempo, se magnifican, aumentando los costos y tiempos de una reparación que no es tarea sencilla. Consecuentemente, recomendamos consultar a un especialista que pueda otorgar un acertado diagnóstico del daño estructural que sufre cada construcción, las posibles causas, distintas soluciones, y más importante aún, como prevenirlas a futuro. 

Estudios de Caso

Ofrecemos servicios de ingeniería aplicados
a agro edificaciones:

¿Por qué elegirnos?

Probada efectividad

+150 trabajos realizados exitosamente en todo el país con referencias comprobables.

Mínima invasividad

Sin paralizar actividades; sin desalojos; sin movilizar mobiliario; sin suciedades ni molestias.

Bajo impacto en la arquitectura

Sin excavaciones ni demoliciones, solo se realiza un orificio de 4cm de diámetro en la unión de pared y piso. Baja o nula reposición de solados.

Versatilidad y controlabilidad

Nuestra tecnología nos permite intervenir todo tipo de sitios, como así también elevar losas de hormigón a su nivel óptimo debido al control del caudal y de la presión inyectada.

Rapidez

Reparamos 40m2 diariamente, en promedio.

Amigable con el medio ambiente

Nuestro equipo de trabajo está formado para evitar realizar excavaciones, roturas y suciedades, lo cual implica reducciones en el uso de materiales empleados, que de por sí son sustentables.

Refuerzo del futuro del inmueble

El sitio tratado queda nivelado, sin fisuras, más estable y con garantía.

Ahorro de costos

Las reducciones tanto en los materiales empleados como así también en los tiempos de ejecución de obra nos permiten ofrecer una propuesta económica altamente competitiva.