Fi Construcciones – Ingenierìa de Suelos

infraestructura

Resumen

     La subsidencia puede generar daños estructurales de índole civil que afectan el normal desenvolvimiento de las tareas y actividades que se desarrollan en todo tipo de infraestructura: vial, subterranea, de conducciones, de servicios en general. Como resultado, asistimos a la paralización de gran parte de las mismas, con su consiguiente impacto económico y social. En Fi Construcciones hemos desarrollado una amplia variedad de soluciones en ingeniería de suelos orientadas a la mitigación de patologias en este tipo de construcciones, como así también a la correcta preservación de infraestructura crítica.

¿Por qué elegirnos?

Probada efectividad

+150 trabajos realizados exitosamente en todo el país con referencias comprobables.

Mínima invasividad

Sin paralizar actividades; sin desalojos; sin movilizar mobiliario; sin suciedades ni molestias.

Bajo impacto en la arquitectura

Sin excavaciones ni demoliciones, solo se realiza un orificio de 4cm de diámetro en la unión de pared y piso. Baja o nula reposición de solados.

Versatilidad y controlabilidad

Nuestra tecnología nos permite intervenir todo tipo de sitios, como así también elevar losas de hormigón a su nivel óptimo debido al control del caudal y de la presión inyectada.

Rapidez

Reparamos 40m2 diariamente, en promedio.

Amigable con el medio ambiente

Nuestro equipo de trabajo está formado para evitar realizar excavaciones, roturas y suciedades, lo cual implica reducciones en el uso de materiales empleados, que de por sí son sustentables.

Refuerzo del futuro del inmueble

El sitio tratado queda nivelado, sin fisuras, más estable y con garantía.

Ahorro de costos

Las reducciones tanto en los materiales empleados como así también en los tiempos de ejecución de obra nos permiten ofrecer una propuesta económica altamente competitiva.

1. Infraestructura vial

Proyectos, servicios y soluciones en ingeniería de suelos:

Estabilización de losas de hormigón hundidas o desniveladas

     Con el objetivo de estabilizar losas de hormigón de la Ciudad de Marcos Juarez, Córdoba, que presentaban hundimientos, se realizaron inyecciones cementicias de relleno, compactación y consolidación. Esta intervención, que se adapta a todo tipo de sitios, permite recuperar la capacidad portante del suelo, de forma simple, rápida y efectiva. Consecuentemente, los sitios intervenidos son rápidamente rehabilitados y preservados en correcto estado y forma.

Estudios de caso

2. Infraestructura para Servicios

Proyectos, servicios y soluciones en ingeniería de suelos:

Anclajes en muros tipo pantalla

     Para restituir (rehacer) el revestimiento de hormigón guñitado de la torre de alta tensión n°652 que Transener tiene en la barranca del Rio Paraná, y que estaba dañado, se realizaron anclajes para la fijación del muro de protección desmoronado de unos 250 m2 a 35 metros de altura sobre el nivel del rio a través de 50 perforaciones en las cuales se inyectaron morteros comprendidos por arena-cemento y armadura pasiva de anclajes materializados por hierros ADN-420 de fi 12mm. El trabajo fue realizado exitosamente en 20 días.

Relleno de cavidades subterráneas

     Para evitar la degradación de la subrasante y de esta forma preservar pavimentos, fuimos contratados por la AGD, en la Ciudad de General Deheza, Provincia de Córdoba. Se procedió al relleno del huelgo de 3 túneles subterráneos bajo pavimento. La intervención, de tipo preventiva, fue realizada en cuestión de horas con total conformidad por parte del cliente

Estudios de caso