Fi Construcciones – Ingenierìa de Suelos

patrimonio histórico

Cuando las grietas en paredes y los hundimientos afectan construcciones con valor histórico-cultural

     Los problemas de subsidencia  (grietas en paredes, hundimientos, puertas trabadas) afectan todo tipo de construcciones: desde viviendas hasta infraestructura de conducciones. Una de las aplicaciones más novedosas de la Tecnología Fi Construcciones son las orientadas a la mitigación de los efectos de la subsidencia en construcciones con valor histórico-cultural. En estos casos, los desafíos son grandes: ¿es posible aportar valor en construcciones frágiles? ¿Cómo desarrollar una obra de ingeniería de suelos sin excavar o romper la invaluable arquitectura?

     En estos casos, nuestros clientes suelen pedirnos que evitemos generar roturas en la arquitectura de las construcciones que intervenimos. Esto se debe a que, en muchas ocasiones, no es posible conseguir reposición de los mismos elementos de la arquitectura intervenida, por lo que la reposición de solados puede elevar considerablemente los costos. No obstante, este problema se acentúa al extremo en construcciones que poseen valor histórico-cultural, en donde el valor inmaterial de los elementos que las componen es incalculable. Es en estos casos en donde las intervenciones que tienden a la preservación del activo en cuestión deben respetar estrictos procedimientos que minimizan los riesgos de roturas en la arquitectura.

Estudios de Caso

¿Por qué elegirnos?

Probada efectividad

+150 trabajos realizados exitosamente en todo el país con referencias comprobables.

Mínima invasividad

Sin paralizar actividades; sin desalojos; sin movilizar mobiliario; sin suciedades ni molestias.

Bajo impacto en la arquitectura

Sin excavaciones ni demoliciones, solo se realiza un orificio de 4cm de diámetro en la unión de pared y piso. Baja o nula reposición de solados.

Versatilidad y controlabilidad

Nuestra tecnología nos permite intervenir todo tipo de sitios, como así también elevar losas de hormigón a su nivel óptimo debido al control del caudal y de la presión inyectada.

Rapidez

Reparamos 40m2 diariamente, en promedio.

Amigable con el medio ambiente

Nuestro equipo de trabajo está formado para evitar realizar excavaciones, roturas y suciedades, lo cual implica reducciones en el uso de materiales empleados, que de por sí son sustentables.

Refuerzo del futuro del inmueble

El sitio tratado queda nivelado, sin fisuras, más estable y con garantía.

Ahorro de costos

Las reducciones tanto en los materiales empleados como así también en los tiempos de ejecución de obra nos permiten ofrecer una propuesta económica altamente competitiva.