Los asentamientos diferenciales


 

¿Porqué aparecen fisuras en las paredes?

Surgen rajaduras porque una causa externa, como por ejemplo ingreso de agua superficial, rotura de desagües o albañales, reducción de los volúmenes de suelo debajo de las fundaciones, obras adyacentes, vibraciones, entre otras, cambia las condiciones del suelo reduciendo su capacidad portante.
En estos casos la edificación se asienta y, al no hacerlo en forma uniforme, se producen los llamados 'asentamientos diferenciales', que generan quebraduras en la mamposterìa.

 

¿Porque utilizar la tecnología de FI Construcciones y no llaves en paredes?

Mientras que las llaves en las paredes sostienen poco, ya que el peso de la edificación hundiéndose es débilmente sostenida por un grupo de hierros colocados en la mampostería de las paredes, la tecnología desarrollada por FI CONSTRUCCIONES, no solo recompone la capacidad portante, sino que también estabiliza y solidifica el suelo debajo de la fundación, frenando el avance del deterioro y previniendo futuros inconvenientes.

 

¿Cuáles son las ventajas competitivas de la tecnología FI Construcciones?

El método empleado por FI CONSTRUCCIONES realiza, de forma no invasiva, inyecciones en el suelo a través de perforaciones de 4 cm de diámetro en los cimientos del edificio, reduciendo no solo costos y tiempos de ejecución de obra, sino también molestias, suciedades, e impacto sobre la arquitectura

 

¿Cuánto tiempo lleva el trabajo de FI Construcciones?

Los ahorros de tiempo de la tecnología Fi CONSTRUCCIONES en comparación con métodos tradicionales es de aproximadamente 40% La eficiencia en términos de tiempo de ejecución de obra, materiales empleados e invasividad, significan menores costos y menor impacto en las actividades del edificio intervenido.

 

¿Se debe desalojar el inmueble para efectuar la intervención de FI Construcciones?

No es necesario suspender las actividades del edificio intervenido, ya que la ocupación en cada punto de intervención, es de 2 o 3 m2. Muchas de ellas se pueden hacer por el perímetro externo y al tener un bajo impacto (pequeñas roturas de solados), rápidamente pueden seguir con sus actividades normales.

 

¿Qué recaudos hay que tomar con las cañerías de cloacas y desagües en general?

Dada la alta capacidad de penetración de la lechada y de las presiones utilizadas, es necesario asegurarse de que las cañerías y desagües cercanos a la zona de inyección estén intactos y sin pérdidas, para lo cual se deberán realizar las pruebas hidráulicas correspondientes para evitar futuros inconvenientes.

 

¿Cómo afecta el agua al mejoramiento efectuado?

La lechada inyectada, no se deteriora en presencia de agua, ni se disuelve.

¿Cuán duradera es la intervención de FI Construcciones?

Respecto al trabajo, una vez ejecutada el mejoramiento de suelo, (Aumentar la capacidad portante del mismo), esta es permanente. Lo que se debe asegurar es que no se erosione o retire el suelo en las inmediaciones de las inyecciones, ya que se reproduciría el problema. Escribinos con tu consulta a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o 3513273290


 

¿QUE HACER SI MI INMUEBLE SE HUNDE?

  

¿QUE CONSIDERAR AL MOMENTO DE COMPRAR O VENDER UNA PROPIEDAD CON PROBLEMAS DE FUNDACIONES?

-Un artículo dirigido a particulares, inmobiliarias, constructoras, estudios de arquitectura e ingeniería-

 

¿CUALES FUERON LAS INVERSIONES QUE MEJOR RINDIERON EN ARGENTINA DURANTE 2018-2020?