<Nuestra visión es lograr ser considerados por nuestros clientes y aliados estratégicos como una referencia nacional en tratamiento de suelos y preservación de inmuebles que supere constantemente sus expectativas, desde el primer momento>

 

 

  

 

¿Que servicios ofrecemos?

   

Basamos nuestra actividad en la ejecución de diversos tipos de inyecciones cementicias en función de las necesidades del mercado.
A modo descriptivo pero no limitativo podemos nombrar los siguientes servicios:
 
  • Recalces de fundaciones superficiales que se encuentran asentados sobre terrenos con granulometrías finas (limos, arcillas, etc) y tienen algún problema de colapso por saturación o ingreso de agua.
 
  • Pantallas de inyecciones para disminuir la permeabilidad en caso de trabajar debajo de niveles freáticos.
 
  • Inyecciones de relleno y/o compactación en túneles de diversas índoles (alcantarillas, cañerías mal compactadas, túneles que han sido mal rellenados, canalizaciones a través de tuneleras convencionales, etc).
 
  • Inyecciones para mejoramiento de suelo: Principalmente, para mantenimiento de taludes o muros de gravedad que se encuentran con posibilidad de desmoronamiento o calculados con un factor de seguridad bajo y no se comporta según lo esperado. Secundariamente, para mejoramiento de suelos con el objetivo de solicitarle al mismo una posterior fundación superficial con una presión que sin realizar dicha tarea diera valores de deformación mayores a los admisibles para la estructura a fundar.
 
  • Inyecciones de celdas de pre-carga en pilotes para aumentar la rigidez por punta.
 
  • Inyecciones en laterales de pilotes para aumentar la rigidez por fricción.
 
  • Inyecciones de relleno de pozos negros mal cegados y cavas producto de utilización de materiales de relleno no acordes.
 
  • Soluciones a problemas de erosión de diversas índoles.
 
  • Anclajes en barrancas/laderas para evitar desmoronamientos

 

  • Inyecciones armadas: se le coloca una armadura a cada inyección cementicia como una alternativa a los micropilotes inyectados tradicionales, obteniendo de esta forma los beneficios tanto del micropilote como del mejoramiento de suelo efectuado mediante la inyección.
 
 
 

INMUEBLES

Para identificar las verdaderas causas del problema edilicio, realizamos un diagnóstico profesional sin cargo en donde estudiamos: grietas en las paredes, aberturas que tienen dificultades para abrir o cerrar, apertura de juntas de solados, cambio de pendiente de solados, y zócalos desprendidos. 

  • Grietas en paredes

Las grietas en paredes suelen reflejar un problema de asentamiento diferencial en la fundación del inmueble (probablemente generado por fugas de agua por rotura de desagües cloacales o pluviales, ascenso de napas freáticas y/o ingreso de agua superficiales, debilitamiento del suelo, el mero paso del tiempo o fallas en el diseño o construcción del inmueble). Ante estos casos, realizamos un estudio edilicio en donde determinamos cantidad, tipo y ubicación de inyecciones.

 

 

  • Nivelación de pisos y losas

Las lechadas de suelo-cemento con aditivos debajo de las fundaciones tienen el objetivo de densificar y compactar el suelo, aumentando su capacidad portante y evitando posibles hundimientos. Por mas que solemos inyectar a 6 metros de profundidad, este procedimiento lo podemos realizar a diferentes profundidades en función del tipo de suelo existente y conforme el proyecto elaborado inicialmente. También permite reforzar o mejorar el pilotaje existente que pudo haber sufrido un deterioro por la modificación de las condiciones existentes.

La inyección del mortero bajo losas o pisos nos permite en muchos casos no solo nivelarlos, sino también rellenar los asentamientos producidos por mala compactación y/o ingresos de aguas superficiales.

 

  • Refuerzo de suelos

La inyección del mortero nos permite aumentar la capacidad portante de los mismos debajo de las fundaciones y hasta la profundidad deseada. Gracias a este método, el suelo se estabiliza, rellena, compacta, ancla e impermeabiliza.

La principal ventaja del sistema es que nos permite inyectar en el lugar deseado, sin realizar excavaciones ni interrupciones de las actividades que se desarrollan en el sector y de forma limpia, rápida y económica. 

 

 

 

Asi trabajamos:

 


 
   

 

 < La #TecnologíaFICONSTRUCCIONES permite rellenar, estabilizar y consolidar el suelo debajo de tanto fundaciones como losas, frenando el avance del deterioro y generando un refuerzo del sitio que previene futuros daños >